Nuestros Libros



El Periodista de Tres Arroyos

 

El Periodista


Si sos de Tres Arroyos, o tenés familiares aquí, hacenos saber de tu existencia.
Contanos cuál es tu nombre, dónde estás y cómo vivís fuera de esta ciudad.
Dejanos tu dirección de mail. Publicaremos el mensaje que nos envíes para que puedas contactarte con gente de la ciudad y el resto del mundo.
A pesar de las distancias, será un modo de estar un poquito más cerca.

Click aquí para escribirnos

Ultimos mensajes recibidos

Registro Civil

Quisiera saber la dirección del Registro Civil de Tres Arroyos para poder pedir una copia del certificado de nacimiento de mi hija. Y cómo debo hacer para que me lo envíen a mi domicilio, ya que no resido en Tres Arroyos. Desde ya, muchas gracias por todo lo que puedan informarme al respecto.

Erica Caffaratti

N. de la R; Se proveyó a la lectora una vía de contacto con la delegación local del Registro de las Personas.

Arboles de olivo

Quizás parezca extraño mi mensaje o consulta pero ante la posibilidad no dudo en realizarla y quien sabe por allí encuentro una respuesta positiva que me satisfaga. Soy de Capital Federal y quiero buscar en la zona de Coronel Dorrego la posibilidad de ir y retirar un par de árboles de olivo viejos, o en desuso, o que se puedan retirar sin problema alguno. Desde ya, yo realizo la tarea de forma totalmente gratuita y dejando todo en condiciones. Si tienen algún dato o me pueden ayudar se los agradecería mucho.

Jorge Liftenegger

N. de la R: se suministraron al lector vías de contacto con Biolive, en Coronel Dorrego

Hermanos

Mi nombre es Rosa Verónica Lastra, de 30 años de edad. Busco a mi hermano de 29 a 31 años de edad aproximadamente. Estábamos en Casa Cuna de La Plata, cuando fuimos separados ya que nos adoptaron 2 familias diferentes: a él, una de Tres Arroyos, y a mí una de Laprida. Nunca tuve noticias de él, no se su apellido actual, lo único que se es el apellido paterno que nos une y es Galocha. Agradezco cualquier dato a mi correo electrónico.

Rosa Verónica Lastra
luti26@hotmail.com

Elecciones legislativas

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de plasmar no sólo una inquietud sino también una sugerencia a los gobernantes de la localidad de Tres Arroyos.
Bien es sabido que el próximo 28 de Junio se llevarán a cabo las Elecciones Legislativas. Las mismas poseen una real importancia en el deber cívico de todos los ciudadanos ya que de ellas dependerá el futuro de nuestra Nación.
Muchos somos los estudiantes que nos encontramos realizando nuestra carrera universitaria en la ciudad de La Plata. La mayoría viaja esporádicamente a Tres Arroyos debido a que el pasaje de ómnibus (cualquiera sea la empresa) es realmente costoso. Y esta es la cuestión por la que muchos de los estudiantes nos vemos imposibilitados de ir a votar. La intención de cumplir con el deber cívico está presente, pero el valor de los pasajes hacen desistir de dicha intención.
Nuestra propuesta en nombre de todos aquellos estudiantes, es solicitarle al Sr. Intendente Carlos Sánchez la posibilidad de acordar con alguna de las empresas de transporte de larga distancia que unen Tres Arroyos - La Plata, un número de ómnibus disponibles para los estudiantes que deseamos ir a votar.
En nuestro D.N.I contamos con cuatro "justificaciones" (por encontrarnos a 500 kms, como dicta la Ley) y, sinceramente, no queremos poseer una quinta. Queremos participar de esta y otras elecciones, decidir nuestro futuro, quienes nos representen, siempre y cuando se nos faciliten los caminos para hacerlo.
Esperamos que estas líneas tengan una respuesta favorable, no sólo para nosotros sino también para todos los estudiantes que deseen participar de todos los actos cívicos que la Constitución Nacional nos confiere. Desde ya, muchas gracias.

Ezequiel Bruno Ferrara
María Nerina Vaini

Desde Amsterdam

Mi nombre es Rolando Christian van Santen. Nací en Tres Arroyos en el 1965. Fui a la Escuela Nº16 y al Nacional, hasta el segundo año. Jugué al rugby en Costa Sud. A fines de 1980 me vine con mis padres a vivir a Holanda. Por este medio quisiera ver las posibilidades de volver a encontrarme con amigas/os, compañeros de escuela o deporte. Les mando un gran saludo.

Christian van Santen
christian@vansantennetwerk.nl

Búsqueda de familiares

Me llamo Antonia Fuente Blanco. Nací en Tres Arroyos en el año 1919; a los 4 años nos vinimos a Piedras Albas, León, España. Me gustaría saber si tengo algún familiar viviendo allí, ya que perdimos el contacto. Un saludo.

Antonia Fuente Blanco
callejo64@hotmail.com

María Ester Cecconi

Soy Pedro, un amigo de la doctora Cecconi; cultivamos en tiempos de su residencia en Buenos Aires una hermosa amistad que me gustaría continuar a través de la distancia y los años.
Si ustedes tienen un correo electrónico donde ubicarla les agradecería si me lo pueden hacer llegar. Les agradezco que a través de vuestras páginas haya podido reencontrarme con esta bella persona.

Pedro
pedro__rafael@hotmail.com

N. de la R: Tanto la doctora Cecconi como quien posea información de interés para el lector, pueden comunicarse con él a través del mail que figura bajo su firma.

Respeto y seguridad

Los integrantes del Area de Prensa del Defensor del Pueblo de la Nación le queremos hacer llegar un fraternal saludo, deseándoles un Feliz Día del Periodista, alentándolos a seguir trabajando en un marco de total libertad, respeto y seguridad.

Diego Sauan
Jefe de Prensa del Defensor del Pueblo de la Nación

Honor

Hoy, siete de junio en que en nuestro país se celebra el día del Periodista, desde APROPOBA hacemos llegar un caluroso saludo a todos aquellos trabajadores de la información que cumplen con honor, honestidad y profesionalismo el alto cometido de tan importante tarea.

Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires

Educador y esclarecedor

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. “El periodismo debe ser libertador en su espíritu, educador en la noticia y esclarecedor en la polémica” Feliz día del Periodista.

Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA)

Compromiso cotidiano

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires saluda a todos los periodistas por el compromiso cotidiano y el rol fundamental que cumplen en nuestra tarea de gestionar cultura. Sin la difusión de las iniciativas del Estado no podríamos cumplir nuestro objetivo: que la cultura sea una herramienta para que cada ciudadano pueda ser mejor persona.

Unidad de Comunicación e Información del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Comunicación

Nuestro compromiso está en el desarrollo y preservación de las bellezas de la Patagonia y la Argentina toda. Gracias por acompañarnos en la tarea de comunicarlo.

Compañía de Tierras Sud Argentino

Registro de las Personas

Desde Neuquén, les agradecería que me puedan informar la dirección y el teléfono de la delegación local del Registro de las Personas. Cordiales saludos.

Ricardo Prado

N. de la R: Se proveyeron al lector los datos solicitados sobre el Registro de las Personas.

Libros

Me gustaría saber cómo hacer para conseguir los libros “Nair Mostafá Verdad y Justicia” y “22- Los Tresarroyenses Desaparecidos”. Muchas gracias.

Carolina Negro

N. de la R: Se informó a la lectora, por vía privada, que “Nair Mostafá Verdad y Justicia” se encuentra agotado; al mismo tiempo que se le indicó como obtener su ejemplar de “22- Los Tresarroyenses Desaparecidos”.

Obra de Cassina

Tengo en mi poder una obra del maestro Eduardo Cassina, leí la publicación de vuestro diario y por tal motivo me contacto para saber si hay algún coleccionista o alguna entidad que desee adquirir esta obra. Muchas gracias y espero una pronta respuesta.

Gustavo Rey
designerrey@hotmail.com

N. de la R: Quien tenga interés en la obra de Cassina que posee el lector, puede contactarse con él al mail que figura bajo su firma.

Balneario Reta

Les agradecería tengan a bien informarme poder enviarme por mail un plano catastral de Balneario Reta, o informarme cómo conseguirlo. Motiva mi pedido el deseo de comprar un terreno allí que se me ha ofrecido. Desde ya muchas gracias

Sergio Schuler

N. de la R: Se proveyó al lector de un plano de Reta.

Sofía Ferdman

Les escribo en busca de datos sobre mi abuela. Nació en Tres Arroyos, creo que alrededor de 1909, y partió hacia la capital a principios de los años treinta. Su nombre de soltera era Sofía Ferdman, y según ella contaba sus abuelos (no sé si maternos o paternos) vivían con ella y sus padres, es decir que los abuelos de mi abuela llegaron a Argentina desde Europa.
Desafortunadamente ya no vive nadie a quien podría preguntar, pero desearía saber de qué país europeo era originaria mi familia, en qué año y en qué circunstancias llegaron a Argentina.
Considerando que vivo en Chubut me resulta algo difícil acercarme personalmente a Tres Arroyos, pero desearía saber si existe algún archivo del Registro Civil de aquellos años.

Mónica Wengrowicz

N. de la R: se proveyó a la lectora la dirección y teléfono de la delegación local del Registro de las Personas

Metegoles

Serían tan amables de facilitarnos un teléfono o dirección de mail de Juan Limori, ya que no tenemos cómo ubicarlo y hemos leído una interesante nota que Uds han publicado por internet. Para vuestra información, pertenezco al staff de Museos Deportivos, la empresa que ha construido el Museo Boquense, del Club Atlético Boca Juniors, el Museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y está construyendo el Museo del Club River Plate.

Estela Bruno
Museos Deportivos SA

N. de la R: se suministró a la lectora una vía de contacto con la Carpintería Limori.

Genealogía

Me gustaría ponerme en contacto con algún miembro de la familia. La madre de mi tatarabuela, de apellido Stallmann, era Magdalena Catharina Adelheid Brettschneider.

Iván A. Vázquez Jaureguibehere
vazquezjaureguibehere@gmail.com

N. de la R: Quien posea información de interés para la búsqueda del lector, puede hacérsela llegar al mail que figura bajo su firma.

Desaparecidos

Soy un estudiante bahiense de periodismo. Tuve la suerte de pasar mi infancia en su ciudad y por eso la considero un poco mía. Hice contacto con su diario digital gracias a su muy buen artículo sobre los ex empleados de La Previsión, empresa en la que trabajó mi viejo, alegrándome de ver caras conocidas. Felicitaciones, periodismo del lindo. A través de esa página me enteré también de su libro sobre los desaparecidos tresarroyenses. Quisiera me den alguna pista de dónde conseguirlo porque me interesa de sobremanera. Un abrazo desde Buenos Aires

Juan Ignacio Duhalde

N. de la R: se indicó al lector cómo y donde adquirir un ejemplar de “22, los tresarroyenses desaparecidos”.

Clases en cárceles

Estoy interesada en dar clases a personas privadas de su libertad, soy profesora de educación primaria, y estoy cursando el último año del profesorado en Geografía. Necesitaría acceder a información de cómo acceder al trabajo como docente en cárceles. Estaría muy agradecida si me aportara dicha información. Desde ya muchas gracias.

Lucrecia Gómez

N. de la R: se proveyó a la lectora una vía de contacto con el profesor Daniel Luna, director del CENS 451 que tiene una sección en el Penal de Villa Cacique-Barker.

Historiadores

Estimados periodistas: Ruego a ustedes me pongan en contacto con historiadores lugareños que casi siempre encontramos en todos los pueblos y ciudades de nuestra dilatada Pampa Gringa, para que me suministren historias más completa y jugosas de esa progresista ciudad. Lo encontrado hasta el momento son esbozos muy rudimentarios y en el sitio que estoy desarrollando desde hace 10 años estoy recopilando todo lo que puedo sobre la historia y desarrollo de los pueblos que nacieron (en gran cantidad y sobre un molde parecido) a lo largo del tendido de las vías férreas y que crecieron con el esfuerzo y trabajo de nativos e inmigrantes. Desde ya muchas gracias.

Hermes Abel Navarro

N. de la R: se proveyó al lector una vía de contacto con la historiadora Stella Maris Gil de Jiménez.

Iglesia Universal

Soy estudiante de Hotelería y Turismo. Buscando información sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios, encontré una nota de vuestro periódico. Quisiera saber en qué año se inauguró la iglesia ubicada en avenida San Martín, información que solicito para un trabajo práctico. Muchas gracias.

Yesica Suzuki

N. de la R: se suministró a la lectora el dato solicitado

Francisco Risso

Soy la nieta mayor de Francisco Risso, un tresarroyense entrevistado
por el periódico. Lamento informarles que el pasado 19 de mayo ha dejado de existir estepersonaje ilustre, que fue en vida mi abuelo "Paco".
Me he tomado el atrevimiento de republicar en mi blog personal la
entrevista que le han realizado, motivada por el deseo de rendirle
algún tipo de homenaje a este señor que tanto extraño.
Espero sepan comprenderme, estoy a 300 kilómetros de distancia de lo que fue su
casa, lejos de poder de hacerme de documentos gráficos y demás para
elaborar mi propio resumen de sus actividades, y mientras tanto no
pueda hacerlo, necesité expresar y dar a conocer la gran persona que
el fue en vida. Muchas gracias, como ya he dicho tiempo atrás, cuando la entrevista
fue publicada, por haberle dado relevancia a sus trabajos, y sacarlo
del olvido. Para él, que lo hayan entrevistado fue un gran honor y
motivo de alegría. Un saludo grande, desde Charata Chaco.

Laura María Eugenia Risso

Agradecimiento

Quiero agradecer en primera instancia al periódico por su respuesta rápida ante ante mi pedido sobre los datos del Registro Civil de Tres Arroyos, y también agradecer a María Lorena Fernández, empleada súper atenta de dicho registro, que con eficacia y buena onda, me brindó telefónicamente lo que solicité. Abrazos para todos desde Mar del Plata y gracias.

Marta Catalina Paez

Plano de Reta

Estoy interesada en adquirir un lote de terreno ubicado en el Balneario Reta, que me han ofrecido, pero no conozco aún dicha localidad. Solicito, si es posible, tengan a bien enviarme un plano del Reta para poder ubicarme .Muchas gracias y felicitaciones por el portal de Internet.

Andrea Susana Hansen

N. de la R: Se proveyó a la lectora un plano de Reta

 

 
El Periodista de Tres Arroyos
Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina