Municipalidad Tres Arroyos

notas edicion de papel

EL PRESENTE DEL TRESARROYENSE LUCIO BARROCA EN EL FUTBOL DE COSTA RICA

En “Globo” al mundo

Después de revistar en Huracán desde la “escuelita” a la Primera, tuvo la oportunidad de ser fichado por Los Andes para jugar el Nacional B. Pero su gran salto vendría cuando llegó al fútbol profesional de Costa Rica, donde tiene por delante dos años de contrato en un equipo que va segundo en su categoría. Su experiencia, en primera persona con “El Periodista”

Marzo 2019
Lucio Barroca con la camiseta de Club Municipal Pérez Zeledón, el equipo donde juega profesionalmente en Costa Rica

Lucio Barroca con la camiseta de Club Municipal Pérez Zeledón, el equipo donde juega profesionalmente en Costa Rica

Lucio Barroca es un futbolista tresarroyense de 25 años que se desempeña actualmente en el fútbol profesional de Costa Rica, más precisamente en el Club Municipal Pérez Zeledón. Hizo sus primeros pasos en el deporte a los 5 años en la escuelita del Club Huracán de Tres Arroyos. En el “Globo” creció y se formó junto a sus compañeros de la categoría 93. Llegó a Primera, hizo incursiones en torneos federales y, el año pasado, dio el primer gran paso de su carrera al ser fichado por el club Los Andes que milita en el Nacional B, la segunda categoría más importante del fútbol argentino. Es hincha de Boca y de Huracán de Tres Arroyos. “El Periodista” y un diálogo que contiene los detalles de la carrera del jugador y su increíble presente.

¿Por qué te fuiste al extranjero?
Era algo que buscaba, se dio la posibilidad, consulté con un jugador argentino que juega acá y no dudé en venir.

¿Te mudaste solo o con tu familia?
Primero vine solo, y ahora ya estoy con mi novia que llegó hace unos días.

¿Tu idea es cumplir el contrato y volver o seguir jugando fuera del país?
Tengo contrato por 2 años, pero en el fútbol uno nunca sabe qué puede pasar, por el momento disfrutar de esta oportunidad.

¿Dónde vivís en Costa Rica? ¿Te dieron una residencia o tuviste que arreglártelas por tu cuenta?
Vivo en San Isidro del General. Estuve en un hotel y ahora en un departamento en el centro, cómodo por suerte.

¿Estás conforme con el club al que fuiste?
Sí, la verdad es que averigüé mucho antes de venir, porque no sabés con que te podés encontrar, pero por suerte estoy muy contento por el grupo humano con que me encontré y con la gente del club que es muy ordenada.

¿Cómo es el nivel futbolístico en comparación con el de la B Nacional de Argentina, donde juega Los Andes?
El nivel quizás es un poco más lento al Nacional B, se ataca más rápido, los partidos son más de ida y vuelta, y eso para los jugadores ofensivos está bueno porque nos quedan más espacios.

¿Qué expectativas tenés en el Club Municipal Pérez Zeledón?
Este es un equipo muy duro, que hace un año juega de visitante todos los partidos porque están remodelando la cancha, le van a poner sintético, y viajamos cada dos días. Así y todo pelea bien arriba siempre. Venimos segundos, a 3 puntos del primero. Y creo que vamos a pelear hasta el final porque tenemos buen equipo.

EL PASO POR LOS ANDES

¿Cómo llegaste a Los Andes? ¿Te vinieron a buscar a Huracán o fuiste a probar suerte?
Llegué por intermedio de un representante, el DT en ese momento vio mis videos y así se dio todo.

¿Fue tu primer gran salto o habías tenido experiencia en alguna otra competencia de calidad anteriormente?
Fue un salto muy importante para mí, quizás no se dio como uno esperaba, pero son experiencias nuevas y otro “roce” futbolístico que sin dudas me sirvió mucho.

¿Fue difícil la adaptación? ¿Te sorprendió el ritmo al que se juega?
Por suerte me adapté rápido, si bien es un ritmo importante el que se juega sabía con lo que podía encontrarme, no podés distraerte ni parar de correr un segundo.

Algo que te haya gustado de tu paso por Los Andes y algo que no te gustó…
El volver a sentirme un jugador profesional, llegar y tener tu ropa, tus cosas para entrenar, es algo que vale muchísimo y quizás cuando uno es chico no se da cuenta. Lo malo tal vez fue mi salida, que no fue lo que habíamos hablado, pero ya pasó.

EL FUTBOL TRESARROYENSE

¿Qué te parece el fútbol de Tres Arroyos? Teniendo en cuenta el nivel de competencia, la calidad de los jugadores, la cantidad de gente que va a la cancha, la cantidad de clubes que hay, en fin…
Creo que el fútbol de Tres Arroyos ha crecido a partir de que no se juega más el Federal B. Han ido a jugar muchos jugadores de la zona con gran nivel, y eso es bueno. Si bien tiene todo para ser una gran liga, creo que le falta tener dirigentes con ganas de hacer crecer el fútbol de Tres Arroyos. Ahora vi que solo se juega apertura y clausura, un torneo que dura 6 o 7 meses como mucho, no está bueno para los jugadores. También hay que ser conscientes de que económicamente se hace muy complicado para los clubes que tienen poco apoyo, y muchos gastos. Pero como te decía, puede crecer mucho más esa liga.

¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
Sueños en el fútbol no tengo, yo creo que si uno se pone en mente ser profesional, ya sea entrenarse al máximo, cuidarse, y tratar de crecer día a día, las oportunidades llegan solas, hay que estar preparado para todo porque uno nunca sabe qué puede pasar mañana.

Otras notas del mes

Barroca hizo sus primeros pasos en el deporte a los 5 años en la escuelita del Club Huracán de Tres Arroyos. En “El Globo” formó parte de la Primera

“Yo creo que si uno se pone en mente ser profesional, ya sea entrenarse al máximo, cuidarse, y tratar de crecer día a día, las oportunidades llegan solas”, dijo Lucio. En la foto con la camiseta de Los Andes, en su paso por el Nacional B

mensajes

tresarroyenses por el mundo

"Felicitaciones por veinte años de constantes sorprenderes"

¡Muchas felicitaciones a todos los fieles responsables por los veinte años de constantes sorprenderes! Vuestro especial estilo sustancia en mí, […]

Deje su mensaje Ver Mensajes

tresarroyenses en tres arroyos

"Felicito al diario por el aniversario"

Los felicito por el aniversario de vuestro diario. Un extraordinario trabajo para mantener a la gente informada sobre tantas cosas. […]

Deje su mensaje Ver Mensajes