notas edicion de papel

TRAS 25 AÑOS, EL REENCUENTRO DEL TRESARROYENSE FEDERICO BLANCO CON FACUNDO MANES

Siempre fuimos compañeros

Mayo 2017
Manes y Blanco, con los respectivos ejemplares publicados por cada uno de ellos

Manes y Blanco, con los respectivos ejemplares publicados por cada uno de ellos

Se conocieron en la Universidad, donde cursaron juntos la carrera de Medicina en la UBA. Uno de ellos, dermatólogo, ha dado rienda suelta a múltiples aficiones como el humor y la fotografía, que lo han convertido en un hombre reconocido y querido en su tierra natal y la zona. El otro es un neurólogo de prestigio, al que se menciona también en lugares clave de la política. Son el doctor Federico Blanco y el doctor Facundo Manes, que después de 25 años de egresar de la facultad, volvieron a reencontrarse.
Como cuando eran estudiantes llenos de sueños, los dos –y el resto de los profesionales que participaron de esta jornada-, compartieron anécdotas y volvieron a tomarse la clásica fotografía del grupo, hoy devenida en ‘selfie’, que Manes mostró y comparó además en sus redes sociales. También entregaron uno a otro sus respectivos libros, y Federico le transmitió a Facundo el deseo de que viaje a Tres Arroyos, compartido por numerosos seguidores que el neurólogo tiene en Facebook en esta zona.
De la reunión, que fue propicia para que todos abordaran cuestiones de actualidad política, social, cultural y también, por supuesto, profesional, formaron parte el doctor Joaquín Vergara, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes de Concordia; el doctor Leandro Otegui, médico ginecólogo de Rauch; el doctor Pablo Guinsburg, médico traumatólogo de Campana, y el doctor Pablo Simone , médico psiquiatra, de Pehuajó.
“Fue una jornada muy positiva, donde surgieron muchas nuevas ideas y propuestas a futuro. Una de ellas, que tenía en mente desde hace tiempo, era la de convocar a Facundo para que ofrezca una de sus charlas y presente su nuevo libro en esta ciudad, para poder cumplir así el sueño de mucha gente que lo pide por las redes sociales, y que ahora me lo manifiesta a mí personalmente”, dijo Federico Blanco, autor de las imágenes, a “El Periodista”.
Para su amigo tresarroyense, Manes -neurólogo, neurocientífico, investigador del CONICET, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y rector de la Universidad Favaloro-, sigue siendo “aquella persona que conocí, por eso está donde está, alguien espectacular, muy especial, muy carismático, siempre positivo, pensante, emprendedor, siempre fue al frente con sus ideas claras y lo veo con muchas ganas de ayudar desde el conocimiento, desde la ciencia y desde el corazón a todos los argentinos”.
La idea de Federico es que Facundo Manes esté pronto en Tres Arroyos, deseo que comparte mucha gente tal como se aprecia en la repercusión que este encuentro tuvo en las redes sociales. Incansable como es, el médico y fotógrafo tresarroyense ya está trabajando para eso.

Como cuando eran estudiantes llenos de sueños, Manes y Blanco –y el resto de los profesionales que participaron de esta jornada-, volvieron a tomarse la clásica fotografía del grupo, hoy devenida en ‘selfie’ (arriba), que Manes mostró y comparó además con la de 25 años atrás (abajo) en sus redes sociales

Un cuarto de siglo después, los ex compañeros de universidad volvieron a encontrarse. Aquí en el lugar de reuniones de Manes

Según Blanco, “millones de anécdotas surgieron durante el encuentro”

 
 
Castelli y Pardo
 

mensajes

tresarroyenses por el mundo

Homenaje a Arnaldo A. Arámbulo

Nuevamente han logrado emocionarme de manera profunda. Recuerdo muy cercanamente a cada uno de los integrantes de aquél emblemático Nacional. Todos habilidosos […]

Deje su mensaje Ver Mensajes

tresarroyenses en tres arroyos

"Hacer notar la excelencia"

Hemos quedado (mi marido y yo) realmente admirados de la capacidad de quien le hiciera la entrevista a nuestra hija […]

Deje su mensaje Ver Mensajes