mensajes

tresarroyenses por el mundo

Si sos de Tres Arroyos, o tenés familiares aquí, hacenos saber de tu existencia.
Contanos cuál es tu nombre, dónde estás y cómo vivís fuera de esta ciudad.
Dejanos tu dirección de mail. Publicaremos el mensaje que nos envíes para que puedas contactarte con gente de la ciudad y el resto del mundo.

Página 1 de 612345...Última »

“Felicitaciones por veinte años de constantes sorprenderes”

¡Muchas felicitaciones a todos los fieles responsables por los veinte años de constantes sorprenderes! Vuestro especial estilo sustancia en mí, el hecho de que el tiempo no se vuelve pasado rápidamente. Gracias!

Eric van Santen
Amsterdam, Holanda

¡Bienvenido Sebastián!

Impecable... iluminado paseo con el tiempo. Casi palpable.
Recuerdo el ingenioso neón del Caballito Blanco, lugar de esparcimiento para adultos, me contaron era.
Ruta 228 y Av. Constituyentes, enfrente del frigorífico... Sus movimientos casi galopantes sugerían, con verdes, rojos, todos los tonos del ambiente ''tramposo'' detrás de la puerta.
Aclaro que no he tomado ni un vaso de agua en ese misterioso local cobijado por los juncos del arroyo y las vías del ferrocarril.
Sí imaginaba, expuesta publicidad Neón de tubo, detrás del ''Bar''. Espejos curiosos, espacios reservados para la intimidad de sueños costosos. Imaginaba jazz, ''amor'', romanticismo teatral, tabaco, risas de alcohol, intentando distraer pretéritos presentes. Imaginaba hasta en el techo neones de trotando caballitos blancos incoloros...
Inolvidable el imponente neón verde y blanco de La Isaura o Lo de Florez, estación de servicio frente a la Casa del Pantalón. No muy inquieto, a veces le parpadeaban las aes que compensaban ojosas las demás letras.
Recuerdo con todos mis sentidos el fabulesco incendio en la rotisería lindera. Tremendo. No más que paredes calientes ahogadas de humo y agua. Bomberos héroes, testigos en pie. La tensión reinante era superior a la de Luz y Fuerza… miles de litros de combustible a 20 metros del infierno no tranquiliza ni al diablo. Intensa vivencia. Lo que no recuerdo es si el lugar publicitaba con neón.
La discoteca Skol, en su hermosa fachada blanca, tuvo un neón diverso y tenue. Dos... una a cada lado de la importante puerta principal. Ubicadas algo inclinadas se leía el nombre de lo que fue la primera discoteca con sorprendente nivel innovador en los '70'. Mucha madera, hogar a leña, excelente equipamiento sonoro, amplio el ambiente a lo diverso. Cúpulas, enorme confortable barra, dominio indiscutido del muy querido Cacho Amestoy, que en paz esté. Skol fue mi primera experiencia como DJ junto a Ricky Carrasco, ofrecimos cambios que fueron muy aceptados… Los arquitectos Quiroga/Raimondi,
La eterna Terraza de Claromecó, El Quijote y los demás, también han sido inspiración de ellos.
Fascinante las cosas que de repente recuerdan mis neuronas por neones que hacía mucho no veía!!!!
Agradezco enormemente al Sr. Sode, brillante idea... fluidamente narrado. Buscaré sus obras.
También a la producción de este medio tan importante para todos los hispanohablantes del Universo.

Saludos desde Mokum

Eric van Santen

“Recurdeando recuerdos”

Recién ayer, ayer nomás, ''ojié'' la edición de abril.
Y por natura fascinante, comencé x la Galería de Fotos...!!!!
La del Globo Blanco Rojo... Elevados Todos. Sus presencias convictivas conjuntas mi quietud inmortal más cercana. Donde casi mis recuerdos huelen aceites de Panizzo en el camarín sin techo. Maestros Magos para toda "pelotita''....
Viví con mis padres y hermanos/as durante muchos años a 100 metros de ''aquella'' cancha. Por dentro y por fuera, sus paredones enyuyados de ortigas, margaritas y césped seco, me han visto silbar yendo, a pata o en bici, hacia donde iba... El paredón de la calle Mitre era "más largo" sin los monoblocks.
Olivieri, Aquiles... debe estar dando clínicas en el Edén de los Tres Palos jajaja. Disfruté a pleno sus felinados movimientos en todos los partido vistos... muchos detrás del arco. Las ventajas del pelotero
Fotos incoloras, atemporales... obviamente memorables en mi memoria.
Adolfo Luna.... demasiado... genial defensor, calidad absoluta..
Tarula... aplanadora con botines 4x4 jajaja ¡Excelentes! Ellos Fueron un equipo compacto, completo, de juego bonito y efectivo.
La Cantina del Club... Histórica!!!
Típico el olor cuando tufeaba desde el básquet aromas de piso seco, pelota americana, ventanas cerradas, tiza de taco... café, tabaco, Pepsi Cola, tinto o clarete.
Estuve en el 2003 después de 38 años. ¡Flash! El picaporte de la misma puerta, esa de madera con vidrios, sonaba igualllllll... las fotos, copas y banderines en las mismas paredes, sostenidos por la inmortalidad de su presencia ViVa!!!! Alucinante.
También en Huracán aprendí a nadar. Comencé de muy chico con Gorritz... era famoso porque te enseñaba con un colgante, no sé que coso... mis respetos pero conmigo no funcionó. A mí me enseñó a nadar Marina, mi Madre... por pasión fui perfeccionándome.
Estilo pecho fue competitivamente visto, mi mejor sentirme aguado.
En Fin... Huracán
Muy bonito lugar... aunque Costa Sud , como lugar, me atrajo siempre más. Sus verdes crean el espacio donde árboles inmensos bordean su existencia.
La pista de ciclismo me trastornaba.... ver. Recuerdo a Daniel Martinovich, saludos para él y flia. A los Ramos, Navarro Vega...y muchos de los que no recuerdo nombre. Me fui por las ramas de los frondosos de Costa Sud jajaja
En verano era piscina nocturna privada para algunos de los insomnióticos del ''rrioba''. Con cautela de leones sin barba x picardía y ganas de un chapuzón saltábamos el paredón y al agua ibamos, vestidos... iluminando estrellas. Vivía enfrente, conocía muy ampliamente el terreno físico, también lo que en él ocurría... Costa Sud me era el postre del Jardín.
Me hice socio honorable después de haberme colado a la pileta, también de día, durante varias temporadas. El puestero o cuidador... un tal Sr. Rodriguez, me tenía marcado. Pero me parece que la tenía reclara y de onda me dejaba pasar... También cuando de noche escuchaba árboles chapuchando agua y sonrisas, aparecía su media silueta cumpliendo función.. Inevitable recordar tanta riqueza.
Hermoso el ensayo de López Echegoyen. Reales son las imágenes que relatan Muy interesante. Gracias!
Leeré lo del ABC… y demases.
Cuidemos este ofrecido espacio, es Nuestro!!!

Salu2, desde Mokum

Viva la Vida!!!

Eric van Santen

¿Puede volver el ferrocarril?

Quisiera saber si puede volver el Ferrocarril. Vi en la historia que desde 1990 dejo de pasar. Creo que sería una buena, ya que los balnearios de Reta y Claromecó son de los más hermosos.

Liliana Cosentino

“Lamento que la marca Vizzolini no exista más”

Durante años fui consumidora de los productos de esta prestigiosa marca, pero un mal día, dejé de encontrarlos. Hoy me vengo a enterar de los avatares por los que pasó la empresa. Lamento que no exista más

Mirta De Bellis
CABA

Francisco Carrozzi en “Abrazo de gol”

Hola gente de "El Periodista". Me llamo Gonzalo Rossi, y soy periodista del programa radial platense "Abrazo de Gol", el cual se emite todos los lunes de 17 a 19 horas por AM Rocha 1570. Quería comentarles que tuve el gusta de realizarle una nota al arquero de Huracán (TA), Francisco Carrozzi, donde el golero cuenta sus inicios en el fútbol y subraya el titulo que obtuvo hace días. Espero que les sirva y guste. Nos mantenemos en contacto. http://abrazodegolradiolp.blogspot.com.ar/2017/06/el-campeonato-que-obtuvimos-sin-dudas.html

Gonzalo Rossi

Página 1 de 612345...Última »
 
 
Castelli y Pardo