mensajes

tresarroyenses en tres arroyos

Si vivís en Tres Arroyos y querés contactarte con personas de todo el mundo ésta es tu oportunidad. Dejanos tu nombre, dirección de correo electrónico y las inquietudes que quieras compartir.
Publicaremos aquí tu mensaje y seguramente se te abrirán puertas de comunicación para establecer relaciones más que interesantes.

Página 3 de 41234

Con los niños no

Vivimos en una sociedad en la que estamos en constante evaluación. Si estamos gordos o flacos, lindos o feos, si tenemos buena posición económica o no, si tenemos más o menos estudios académicos, etc. Me parece lamentable que desde el gobierno municipal, fomenten y promuevan un concurso de belleza entre niñas. Aquí la cuestión de fondo no es si son elegidas a dedo o por voto. Hay estudios acerca de los posibles efectos psicológicos que estos concursos pueden tener en las pequeñas. Promueven una imagen sensualizada de las mujeres. Conciben a la mujer como un objeto y la degradan otros aspectos. Existe una carga emocional excesiva en las niñas ya sea por la idea de “ tengo que ganar” o por no poder asimilar el “ fracaso”. ¿Tensión y stress en lugar de jugar, como lo resalta la Declaración Universal de los Derechos del Niño? “Algunas de las niñas que participan en esta clase de eventos tienden a reportar menos satisfacción con sus cuerpos como también problemas con el poder confiar en sus relaciones interpersonales”, aseguran los estudios. En EE.UU. (que no siempre es buen ejemplo) un juez quitó la custodia a una madre por “ daño emocional” y la acusan de “abuso y explotación” de la hija de 6 años. Las madres somos las responsables de educar a nuestras hijos y enseñarles que hay cosas para adultos y cosas de niños, ¡y que nadie es un objeto de evaluación!

Pamela Arenzana
Gestora Cultural
DNI: 22475922

Istilart

Hola, estoy buscando la nota que publicaran ustedes sobre la historia de Juan B. Istilart, que tiene unos años ya, y no la puedo rastrear por Internet. Gracias.

Pamela Arenzana

N. de la R.: Se suministró a la lectora el material solicitado.

Erupciones veraniega

He leído respecto de la inquietud de un veraneante de Reta por una reacción alérgica (supuesta) luego de baños de mar. En Claromecó hubo cantidad de casos, básicamente en niños/as y jovencitos/as, aunque también supe de algún adulto. De acuerdo con los médicos consultados (Hospitalito), se trataría de una reacción alérgica a “huevos” de aguaviva, también circuló alguna versión adjudicando a las noctilucas el hecho. El tratamiento, en todos los casos que conocí fue un antihistamínico y el viejo y querido Caladryl para atenuar la comezón. Diagnóstico certero: no hubo, sólo supuestos.

Alicia Hurtado

Más sobre las erupciones

¡Hola! Quisiera comentar sobre el mensaje titulado “Brote eruptivo”, que comenta la señora Noelia Alego, que en Claromecó también se han registrado varios casos. Conozco una nenita de 2 años que le aparecieron como granitos en la zona de la malla (a la altura de la panza). No le molestó, ni le picaba, pero sí eran evidentes los granitos. Supe de otra gente que le pasó lo mismo y que al concurrir al consultorio del doctor Abad, este le comentó que ya eran varios los casos. Estaría bueno si ustedes se pueden comunicar con el doctor Abad para transmitirnos su opinión. Saludos.

Luciana

Espiguitas

Quiero felicitar a los organizadores de la Fiesta del Trigo por seguir con el mal gusto de elegir Miss Espiguitas, ahora por sorteo y ‘sin afán de competencia’. De acuerdo, pero no la tilden de Miss Espiguitas. ¿No sería mejor que seleccionen una o varias chicas para que acompañen a las reinas sin nombrar ninguna “Miss”? Yo sigo repitiendo mi opinión enviada anteriormente sobre el tema: Realizar una competencia de belleza con menores de edad es un acto desubicado. No puedo escapar de mi asombro que utilicen menores para la elección de Miss Espiguitas, un grave error de valores. La belleza no es un valor para premiar a nuestros pequeños hijos. Un adulto sabe y acepta a lo que está expuesto, a lo que significa un concurso de belleza, un niño, no. Los padres: ¿Qué piensan? ¿Saben el daño que le pueden provocar a sus hijos? ¿Desfile de postulantes a Miss Espiguitas?, una desubicada performance de la 43ª Fiesta Provincial del Trigo.

Leonardo Iglesias

Clínica de muñecas

Hola, gente de El Periodista. Leyendo una edición pasada vi una nota a la señora Laura Lacoste, quien realiza reparación de muñecos. Me gustaría contactarme con ella por un arreglo de un muñeco antiguo y quisiera saber su teléfono, o su dirección o su mail para charlar con ella. Desde ya muchísimas gracias y quedo a la espera de v/respuesta.

Liliana Annechini

N. de la R.: Se respondió a la inquietud de la lectora por la vía privada.

Página 3 de 41234
 
 
Castelli y Pardo