mensajes

tresarroyenses en tres arroyos

Si vivís en Tres Arroyos y querés contactarte con personas de todo el mundo ésta es tu oportunidad. Dejanos tu nombre, dirección de correo electrónico y las inquietudes que quieras compartir.
Publicaremos aquí tu mensaje y seguramente se te abrirán puertas de comunicación para establecer relaciones más que interesantes.

Página 2 de 41234

Nota a Daniel Lange

Solicitaría me envíen la nota realizada a Daniel Lange, cuando abrió el laboratorio fotográfico, que hasta ayer se encontraba a disposición en Internet, como así también la nota que le realizaron el año pasado para el día del fotógrafo.

Azucena Brusasca

N. de la R.: Para ver artículos de una etapa anterior a la nueva web de "El Periodista", la lectora debe recurrir a la sección "Archivo", donde continúan disponibles todos las notas periodísticas publicadas

Ciclistas de los años ’50/’60

En la última edición de "El Periodista" se publicó una foto de ciclistas de los años 50/60, entre los cuales se encuentra mi abuelo, Héctor Pardiñas. Me gustaría tener una copia de esa foto para hacer un cuadro y obsequiársela, ya que él añora mucho sus épocas de ciclista. Atte.

Gastón Coria

N. de la R.: "Deportes en el recuerdo", sección de "El Periodista" a la que alude el lector, se publica también en la web, donde está disponible la foto de referencia

Villa Italia

¡Hola! ¡Buenas tardes! Estoy pensando un proyecto de actividad física para el barrio Villa Italia, pero necesito información sobre el mismo, y realmente no sé dónde la puedo conseguir. ¿Tendrán algo que me puedan brindar? Características del barrio, más que nada, les agradeceré.

Fernanda Aristain

N. de la R.: Se recomendó a la lectora contactarse con la Sociedad de Fomento del barrio mencionado.

Filtro de agua

¡Hola! Quería contarles que un investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en La Plata, está desarrollando un dispositivo para filtrar el arsénico presente en el agua. Su nombre es Eduardo Soto, y su correo es edgardoluis.soto@gmail.com. Me pareció que es una buena iniciativa para difundir, especialmente en Tres Arroyos. Saludos

Valeria Guido

Caminos rurales

Hola. ¿Me pueden informar dónde puedo conseguir el plano de caminos rurales del partido de Tres Arroyos? Desde ya les agradezco su atención. Saludos.

Stella Cimadevilla

N. de la R.: Se respondió a la inquietud de la lectora por la vía privada.

Con los niños no

Vivimos en una sociedad en la que estamos en constante evaluación. Si estamos gordos o flacos, lindos o feos, si tenemos buena posición económica o no, si tenemos más o menos estudios académicos, etc. Me parece lamentable que desde el gobierno municipal, fomenten y promuevan un concurso de belleza entre niñas. Aquí la cuestión de fondo no es si son elegidas a dedo o por voto. Hay estudios acerca de los posibles efectos psicológicos que estos concursos pueden tener en las pequeñas. Promueven una imagen sensualizada de las mujeres. Conciben a la mujer como un objeto y la degradan otros aspectos. Existe una carga emocional excesiva en las niñas ya sea por la idea de “ tengo que ganar” o por no poder asimilar el “ fracaso”. ¿Tensión y stress en lugar de jugar, como lo resalta la Declaración Universal de los Derechos del Niño? “Algunas de las niñas que participan en esta clase de eventos tienden a reportar menos satisfacción con sus cuerpos como también problemas con el poder confiar en sus relaciones interpersonales”, aseguran los estudios. En EE.UU. (que no siempre es buen ejemplo) un juez quitó la custodia a una madre por “ daño emocional” y la acusan de “abuso y explotación” de la hija de 6 años. Las madres somos las responsables de educar a nuestras hijos y enseñarles que hay cosas para adultos y cosas de niños, ¡y que nadie es un objeto de evaluación!

Pamela Arenzana
Gestora Cultural
DNI: 22475922

Página 2 de 41234
 
 
Castelli y Pardo